CONSULTAS AL EQUIPO

¿Qué tengo que hacer para que mi organismo reciba capacitación?

La solicitud de una instancia de capacitación por parte de un organismo de la administración publica provincial o municipal, corresponde a la autoridad máxima de la institución y comienza con la presentación de una nota dirigida a la Directora IPAP solicitando se realice un taller de diagnostico de necesidades de capacitación o señalando directamente cual de las actividades de oferta permanente estima conveniente para su repartición. En base a la cantidad de pedidos y capacidad de cobertura, los coordinadores se comunicaran con la institución demandante.

¿Por qué no recibo en mi organismo información sobre las actividades del IPAP? ¿Qué tengo que hacer para recibirla?

Generalmente, a través de la Revista Red Pública se informa de las actividades futuras del IPAP, esta publicación se distribuye gratuitamente en todas las reparticiones estatales enviando ejemplares a cada una de ellas. En esa publicación figura la programación anticipada trimestral de la oferta permanente. Si Ud. no accede a la versión impresa de Red Publica puede obtener una versión digital en esta pagina clickeando el icono “RED PUBLICA”

¿Cómo solicito información bibliográfica de las actividades del IPAP?

Mediante el envío de un correo electrónico solicitando esta información Ud. podrá acceder a material bibliográfico referente a la/s actividad/es en la que participo. Si Ud. no participó de actividades del IPAP y desea acceder a materiales bibliográficos específicos, debe dirigir una nota o un e-mail a nuestros coordinadores solicitando el material, explicando el motivo que lo lleva a hacer este pedido y consignando la repartición en que se desempeña, cargo y dni.

Estoy participando de un programa pero no recuerdo el nombre exacto.

En caso de no recordar el nombre del programa en el que esta trabajando debe acceder a la página “cronograma” donde figura el programa, la institución que recibe la capacitación, el grupo, la fecha, el lugar y la hora. Si aún persiste su duda, por favor le solicitamos enviarnos un e mail a los coordinadores IPAP.

¿Por qué tengo que esperar tanto tiempo para recibir capacitación?

Lamentamos que realice esta pregunta, desde el IPAP trabajamos para reducir el periodo que va entre una solicitud y la ejecución de una actividad. De todos modos le informamos que:

  1. Un diagnostico de necesidades de capacitación requiere de un proceso de análisis y acuerdos con los directivos de las instituciones para ejecutar los módulos o cursos mas acordes con la demanda.
  2. La Oferta Abierta es requerida por casi todas las instituciones con lo cual se debe priorizar de acuerdo al orden de llegada de la solicitud de capacitación.

¿Qué debo hacer en caso de extraviar mi certificado?

Debe presentar una constancia policial de extravío y solicitar mediante nota (anexando la constancia) la confección de un nuevo documento. En la nota debe consignar Nombre y Apellido, DNI, Repartición y Programa de Capacitación o Curso que realizó, Lugar, sede y Año de realización.